BIO


Una molécula de H2O llovió sobre la montaña para desembocar al mar. Me inicié a la apnea a través de mis viajes por el mundo y el deporte al aire libre en la bonita isla mediterránea de Chipre. Desde entonces, he disfrutado compitiendo en piscina y mar, dentro y fuera de España, y en Campeonatos del Mundo, como Deportista de Alto Nivel del CSD.

Desde los centros donde trabajo, el Club de Apnea La Caretta, en la Costa Brava, y Freediving Club Greece, en Kalamata, transmito ahora esta pasión a otros. Mi vocación didáctica la compagino con mi actividad como directora de un equipo profesional de traductores de materiales relacionados con el mundo subacuático de todo tipo.

Mi amor por la apnea me lleva, además, a trabajar con esfuerzo para la salud de este deporte en el plano organizativo desde sus principales instituciones reguladoras: la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), parte de la CMAS, y la Asociación Española de Apneístas (AEA), parte de AIDA Internacional.

3 veces Campeona de España en diferentes modalidades del buceo libre en 2019, un 5º y un 7º puesto mundial, junto con el oficioso título de mujer española que más profundo ha buceado en la historia de este deporte son, hasta el momento, mis logros deportivos más representativos. Sin embargo, y sin desmerecer lo anterior, nada es comparable con la experiencia de profundizar en el conocimiento de sí mismo en comunión con el mar y los otros seres acuáticos;  sentir el abrazo de la madre salada; volver al caldo primitivo del que todos, sin excepción, venimos.


CON BASE EN

España, Grecia, Chipre y Egipto

+34 644769333

isabel.sanchez.aran@gmail.com


ESTAMOS EN CONTACTO

Sigue nuestra actividad