Una molécula de H2O llovió sobre la montaña para desembocar en el mar. Me inicié al buceo a pulmón a través de mis viajes por el mundo y el deporte al aire libre en la bonita isla mediterránea de Chipre. Desde entonces, he disfrutado compitiendo en piscina y mar, dentro y fuera de España, y en Campeonatos del Mundo, como Deportista de Alto Nivel del CSD.
Desde la escuela donde entreno e imparto cursos, el Club Apnea La Caretta – Medes Freedivers, en la Costa Brava, transmito ahora esta pasión a otr@s. Mi vocación didáctica la compagino con mi actividad como directora de un equipo profesional de traductores de materiales relacionados con el mundo subacuático de todo tipo.
Mi amor por la apnea me ha llevado, además, a trabajar con esfuerzo para la salud de este deporte en el plano organizativo desde sus principales instituciones reguladoras: la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), la Confederación Mundial CMAS y la Asociación Española de Apneístas (AEA – AIDA Spain).
Subcampeona en la Copa del Mundo de profundidad en 2021, 11 veces Campeona de España en diferentes modalidades de la apnea deportiva con 8 récords nacionales de profundidad y tiempo, junto con los oficiosos títulos de mujer española que más tiempo puede contener la respiración y la que más profundo ha buceado en la historia de la mayoría de disciplinas son, hasta el momento, mis logros deportivos más representativos. Sin embargo, y sin desmerecer lo anterior, nada es comparable con la experiencia de profundizar en el conocimiento de sí mismo en comunión con el mar y los otros seres acuáticos; sentir el abrazo de la madre salada; volver al caldo primitivo del que todos, sin excepción, venimos.